✓ Salvar AGAETE: Macromuelle NO, ¡ Firma y comparte !

Desde www.ecosofia.es nos sumamos el pasado 30 de Junio de 2018 a la petición ciudadana “Salvar AGAETE, Macromuelle NO” para paralizar las obras de ampliación del Muelle del pueblo singular costero de Agaete.

El Parlamento del Gobierno de Canarias ha rechazado el pasado 26 septiembre 2018 la petición de paralización de ampliación del muelle de Agaete, con la incompresible abstención de #NuevaCanarias y los votos en contra de #CC (#CoaliciónCanaria) y #PP (#PartidoPopular).

No podemos cejar en el empeño de solicitar su inmediata paralización. Invitamos a todos los seguidores y a quienes nos visitan a seguir firmando a través de Change.org para solicitar el STOP  a la ampliación del muelle del municipio norteño de Agaete, en la Isla de Gran Canaria.

 

imagen de la campaña de recogida de firmas para parar la ampliación del macromuelle de agaete

Si no has visto todavía el video del colectivo social “Agaete sin macromuelle” para la campaña “Salvar Agaete: Macromuelle No”puedes verlo al final de éste artículo. Pero vamos por partes…

El Colectivo Social “Agaete sin macromuelle” invita a la ciudadanía al espacio de reflexión dentro de BioAgaete Cultural y Solidario en el que mostrarán el proyecto y sus consecuencias socioambientales.

Te animamos a compartir en redes sociales éste artículo para ayudar a frenar la ampliación, innecesaria y que provocaría, según nuestra opinión, graves daños paisajísticos, medioambientales… Se pone en juego una vez más el atractivo turístico de Agaete tanto para turistas extranjeros, como nacionales y vecinos de otros municipios de la isla, que progresivamente dejan de visitar éste enclave de la isla de Gran Canaria.

Entendemos que es un gasto innecesario e injustificable, y que con el presupuesto previsto para la obra pública se podrían articular muchas otros demandas para evitar el alto porcentaje de población canaria que vive en riesgo de exclusión.

Siguen actuando como si no hubiesemos pasado por una crísis, vuelven a usar los presupuestos públicos para gastar a manos llenas en obras que no son necesidades urgentes ni van a revertir beneficios a corto plazo en la población.  ¿Dónde queda su responsabilidad y su ética para generar políticas económicas que destierren la miseria de los miles de parados de nuestras islas canarias y sus sufridas familias? Ahi lo dejo…

¡Sean felices!

P.D.- Comparto el video del Colectivo Social “Agaete sin macromuelle” desde la cuenta de YouTube de la Asociación “Ecologistas en Acción“, una organización señera de la ecología en la isla de Gran Canaria.

 

 

Deja un comentario