Final de la Gira de Euritmia: Escuela Libre Micael de Las Rozas, Madrid

Foto: Niños del Jardín de Infancia de la Escuela Libre Micael haciendo euritmia.
(Foto extraida de www.escuelamicael.com Le he aplicado el filtro pastel en photoshop para preservar la identidad de los niños).

 

El grupo de euritmistas de la Primera Formación de Grado de Euritmia en España está próximo a finalizar la gira que iniciaron el pasado sábado 9 de junio de 2012 en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Viajaron:  a la isla de Tenerife, donde actuaron en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna invitados por la Asociación Waldorf Tres Robles y con la colaboración de la Universidad de La Laguna (Martes, 12 de junio de 2012), a Adeje, en el sur de Tenerife, invitados por la Asociación San Juan (Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social) y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Adeje que cedió el uso de su Centro Cultural de la Villa (Miércoles, 13 de Junio de 2012); a la isla de Lanzarote, invitados por el Centro de  Terapia Antroposófica de Lanzarote y con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teguise, la actuación tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo de Teguise (Sábado, 16 de Junio de 2012).

La directora artística ha sido Elisa Betancor, directora de la formación de Euritmia en España, Las seis alumnas Alicia Melián, Malole Mesa, Nancy Santana,Olga Márquez, Teresa de Lorenzo y Victoria Bautista están próximas a finalizar su formación de doble Grado como Euritmista Artística y Euritmista Pedagógica.

Esta formación se ha llevado a cabo integramente en la isla de Gran Canaria como primicia en España. Durante aproximadamente 5 años se han desplazado profesores desde distintos puntos de Europa para impartir una formación intensiva y de gran calidad.

En la isla de Gran Canaria la recitación estuvo al cargo de Luz Altamira; en las islas de Tenerife y Lanzarote a cargo de Elisa Betancor y Jorge Miranda; y en Suiza y en Madrid de Alvaro Ramos. Al piano, Pino Torres en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y en Madrid; en Suiza: Julian Clarke.

El pasado miércoles 27 de junio de 2012 dieron el salto a Suiza, para actuar en Dornach (cerca de Basilea) en la sede de la Universidad Libre del Goetheanum.

Como colofón de la gira actuarán mañana domingo 1 de julio de 2012 invitados por el Centro de Formación de Pedagogía Waldorf en la Escuela Libre Micael, en Las Rozas, Madrid a las 19 horas.  (Carretera La Coruña, Km. 21,3. C.P.: 28230 Las Rozas, Madrid).

En la Escuela Libre Micael de Las Rozas de Madrid, primera escuela Waldorf en España, se puede estudiar por el sistema pedagógico Waldorf desde la más tierna infancia, pasando por la Primaria y la Secundaria  hasta el Bachillerato con un programa educativo que está apoyado por la UNESCO.

 

Entrada de niños: Gratis

Entrada de adultos: Colaboración de 10 euros.

Adjuntamos el programa de mano de la actuación en la Escuela Libre Micael:

 

programa-actuacion-fin-de-grado-en-la-escuela-libre-micael-madrid
Programa de la actuación de Euritmia en la Escuela Libre Micael

 

Categorías General

Deja un comentario