NOVEDAD: Artículos de Luis Natera Mayor en la Revista DOXA listos para su descarga (online)

 

 

Es un placer para mí y para todo el equipo que formabamos parte del equipo de la Revista DOXA anunciarles que en el portal www.ecosofia.es acoge3 un espacio que acoge el extinto proyecto editorial DOXA.

Del 16 al 23 de enero del año 2016 se celebró a «SEMANA NATERARIA», una semana literaria muy especial en homenaje a nuestro compañero poeta LUIS NATERA MAYOR, que fuera Catedrático de Literatura Francesa, poeta, recitador de excelencia y exquisito traductor de francés.

Unos días antes de ese importante semana literaria en la isla de Gran Canaria, y, gracias al generoso permiso que nos concedió su esposa, Gloria Sastre, y todos sus hijos, anunciamos que estaba disponible para su descarga y/o lectura online de todos los artículos que Luis Natera publicó en la extinta Revista DOXA.

Para el número 1 de la Revista DOXA, aparecido en agosto de 1993, Luis NATERA MAYOR realizó la traducción del francés de la primera parte del prefacio del Paseo a través de una obra, de Alexander Grothendieck, uno de los matemáticos más importantes del siglo XX fallecido a principios del mes de noviembre de 2014.

Para el número 2 de la revista DOXA , publicado en el año 1994, Luis Natera Mayor, compartió su traducción de un pequeño texto de Jean Jacques Rousseau, el Fragmento sobre la libertad, que no había sido traducido del francés al español hasta esa fecha.

ENLACE A LOS ARTÍCULOS DE LUIS NATERA MAYOR:

La Semana Nateraria, fue organizada por NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición) y se celebró en los municipios de Santa María de Guía y Gáldar, en la isla de Gran Canaria, de sábado 16 de enero al sábado 23 de enero de 2016 . Los detalles del programa de ésta intensa semana fueron publicados en otro artículo de éste Blog Ecosofía para un Mundo Sano.

Existe una página del evento en Facebook, accesible de forma pública:

https://www.facebook.com/events/944512175618984

Logo-NACE-semana-nateraria

En marzo de 2019 hemos actualizado éste artículo. La portada de los dos números publicados de la Revista DOXA están rediseñadas gracias a la tecnología digital más avanzada que disponemos, mejorando las portadas originales publicadas en su día.

 

 

Portada-libro-recital-poético-'luis-natera'-NACE-la-edicion-600pxCoincidiendo con la Semana Nateraria se ha editó un libro titulado Recital Poético «Luis Natera» con poemas de cerca de un centenar de poetas que fue  editado por NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición) y financiado íntegramente por los autores de éste proyecto colectivo. El libro recoge todos los textos que fueron recitados por sus autores y recitadores no autores en el maxi-recital que cerró la Semana Nateraria, la tarde del sábado 23 de enero de 2016en el Teatro Hespérides de Guía. El cantautor Luis Fajardo López-Cuervo, interpretó poemas musicados por él de autores como Josefina de la Torre Millares, Elsa López, y Luis Natera Mayor.

 

 

 

 

Desde la redacción de éste proyecto seguimos invitando a la sociedad canaria a compartir y disfrutar con su participación en los actos culturales que en torno a la figura de Luis Natera Mayor se siguen organizando año tras año en diversas localidades de la isla de Gran Canaria.

Jorge Miranda CREATIVO

(Editor y Diseñador Gráfico de DOXA)

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de marzo de 2019.

 

 

 

2 comentarios en “NOVEDAD: Artículos de Luis Natera Mayor en la Revista DOXA listos para su descarga (online)”

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Jorge Luis Miranda González.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@ecosofia.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad